COMERCIO JUSTO

La colaboración con maestras artesanas de diferentes regiones del país, es pieza indispensable para nuestra marca, pues son ellas con tejidos, bordados y textiles magistrales quienes embellecen nuestros diseños, para crear un accesorio fino, elegante, contemporáneo en una categoría de lujo artesanal, bajo una política de comercio justo y ético, llevando derrama a sus comunidades y a la economía local de nuestro país.

ROMANCE OTOMI
Pájaros, venados, margaritas, conejos, arboles, perros, burros, armadillos, toros, tulipanes, libélulas, mariposas, peces, gallinas y demás elementos de la naturaleza son plasmados en los diseños que reflejan la cultura y la vida de la comunidad de San Nicolás municipio en Tenango de Doria Hidalgo de donde provienen nuestros bordados.

AFFAIRE JUCHITECO

Juchitán era Xōchitlan, que significa «Lugar de las flores», más tarde cambió su nombre,  su verdadero nombre es Ixtaxōchitlan, que quiere decir «Lugar de flores blancas», (Ixta: «blanco», Xōchitl: «flor», Tlan: «lugar»).

En los bordados de Juchitan se pintan flores como las rosas, claveles, margaritas. Girasoles, crisantemos, lirios, alcatraces, etc; típicas del traje de Tehuana vestimenta utilizada en fiestas civiles y religiosas, conocidas como: “VELAS”.